PERIODO EXCEPCIONAL

 En esta página encontrará:
  • 1º de ESO EPVA
  • 2º de ESO PRÁCTICAS COMUNICATIVAS 
  • 3º ESO EPVA 
  • 1º de BACHILLERATO

TAREAS PARA LA SEMANA
Si no lo has recibido las tareas en tu correo electrónico solicita al profesor que te envíe la información al e-mail:
soyjoseluisgomez@gmail.com
 Acuérdate de poner tu nombre, primer apellido y curso.

 _________________________________________________________________________________ 
Semana del 30 de marzo al 3 de abril.

1º de ESO: TAREAS PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020.
(Entrega FINAL de polígonos antes del viernes 3 de abril).

Seguimos con el tema de polígonos.
Sesión 1: Realizar el ejercicio de la página 6: Dado el radio de la circunferencia a: construir un polígono regular de n (13) lados.
Sesión 2: Repasar todos los ejercicios hechos hasta el momento para mejorarlos. 

2º ESO Tareas para la semana (2 sesiones): del 30 de marzo al 3 de abril.
 (Entrega el viernes día 3 de abril).
Explora uno de estos museos y haz una descripción de la visita: Exploración del museo 2 sesiones, Redacción 2 sesiones. Esta actividad se puede hacer en familia.
- Exposición 100 años: Lanzarote y César. La Casa Amarilla
- Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife. MAIT
- Museo Municipal de Bellas Artes
- El Museo Canario
- TEA Tenerife Espacio de las Artes
- Museo Internacional de Arte Contemporáneo. MIAC



3º ESO Tareas para las dos próximas semanas (4 sesiones): del 30 de marzo al 17 de abril 
 (La Semana Santa está en medio y se descansa. Entrega antes del lunes 20 de abril).

Animación stop motion. Realizar un guion corto para hacer posteriormente una animación foto a foto (Stop Motion).
Guion: 1 sesión, podéis hacer esta actividad en familia si lo deseáis. Contar una historia corta con la finalidad de hacer una animación con el móvil usando una app de stop motion. Piensen que hacer un segundo se necesitan 12 imágenes, hay que plantearse como máximo 30 segundos así que el estudio del guion tendrá como finalidad contar algo en muy poco tiempo. Aquí varios ejemplos:
Tutorial:


Cortos:




Creación del vídeo 3 sesiones, 1 sesión antes de Semana Santa y 2 después. Se pueden usar juguetes, dibujos, plastilina o cualquier objeto que consideréis adecuado para hacer una animación. Os dejo algunas animaciones de Youtube y os recomiendo una app para el móvil.
App móvil para Android: Stop Motion Studio, PicPac Stop Motion y TimeLapse. Para Iphone no puedo orientaros porque no he usado, en Internet recomiendan Stop Motion Café.


1º de BACH: Tareas para la semana (2 sesiones): del 30 de marzo al 3 de abril  
(Entrega el lunes 13).

Estudiar los apuntes de transformaciones geométricas, proporcionalidad y escalas. Seguir las explicaciones para hacer los ejercicios. Recomiendo partir de las láminas y buscar los ejercicios en los apuntes.

Para esta semana realizar la primera página: COPIA DE POLÍGONOS del documento:
11 laminas_relaciones_prop_transf_esc_primero_bat

Descargar el matrial en la siguiente dirección:


_______________________________________________________
Semanas del 16 al 27 de marzo.

1º de ESO EPVA

  • Nivel. 1º de ESO EPVA
  • Estandar a desarrollar: 25, 45, 52, 53, 63, 65, 67, 68, 69 y 70 del currículo.
  • Actividad o SA con instrucciones para su realización. Se adjuntan los apuntes aunque ya fueron entregados en fotocopias al alumnado: Los Polígonos. También pueden descargarlos de la web del profesor:
  • Temporalización de ejecución y entrega. 4 sesiones para las semanas del 16 al 27 de marzo de 2020. Entrega el viernes 20 y el 27 de marzo.
    1. Semana del 16 al 20 (dos sesiones) leer las páginas 1, 2 y 3 y realizar los ejercicios de la página 4 (la mayoría ya realizados en el aula). Enviar al profesor el viernes 20 (seguir las instrucciones del punto 3).
    2. Semana del 23 al 27 (dos sesiones) realizar los ejercicios de la páginas 5, en folios, varios por página. Enviar al profesor el viernes 27.
    3. Una vez finalizados deberán escanearlos y enviar las imágenes al profesor, todas juntas dentro de una carpeta comprimida en .zip o .rar indicando como nombre de la carpeta el grupo seguido del nombre y primer apellido del/de la alumno/a (p.e.: 1B Pepito Pérez). Si no disponen de escáner recomiendo usar la app móvil gratuita CamScanner que puede descargar en Google Play, cuidando que la página quede sin deformaciones y los ejercicios bien contrastados.
  • Modelo de evaluación y calificación. En los apuntes del tema en .pdf se adjunta plantilla de calificación con estándares (última página). Se pueden descargar del blog del profesor. Las consultas a través del correo servirán para que el profesor pueda evaluar su trabajo y considerar formas de orientación. Finalmente el alumnado deberá escanear el trabajo realizado como se indica arriba para que el profesor lo califique.
  • Sistema de contacto on line* que se decide establecer con alumnado.
    • A través del e-mail del profesor:   soyjoseluisgomez@gmail.com

2º de ESO PRÁCTICAS COMUNICATIVAS
  • Nivel. 2º de ESO Prácticas Comunicativas.
  • Estandar a desarrollar: 4. Crear producciones artísticas individuales y colectivas con la ayuda de medios audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante la planificación, desarrollo y valoración de su proceso creador, a partir de experiencias e iniciativas personales y grupales para incrementar su capacidad creativa y expresiva, rechazando estereotipos y promoviendo el esfuerzo, la asertividad y la resiliencia en diversas situaciones y contextos educativos y sociales. Contenidos: 2. Aplicación de las TIC en las producciones creativas. 3. Reflexión y aportación de los valores éticos en las producciones artísticas.
  • Actividad o SA con instrucciones para su realización. Ya entregadas fotocopias al alumnado. Puede descargarlas en el enlace:
    2º de ESO PRÁCTICAS COMUNICATIVAS
  • Temporalización de ejecución y entrega. 4 sesiones para las semanas del 16 al 27 de marzo de 2020. Entrega el viernes 27 de marzo.
    1. Semana del 16 al 20 (dos sesiones) realiza los estándares 1, 2 y 3. Enviar al profesor el viernes 20 (seguir las instrucciones del punto 3).
    2. Semana del 23 al 27 (dos sesiones) realizar los estándares 4, 5 y 6. Enviar al profesor el viernes 27.
    3. Una vez finalizados deberán enviar al profesor un documento de texto con enlaces a webs usadas para realizar los ejercicios e imágenes insertadas, usarán LibreOffice Writer (programa gratuito), tipo de archivo .odt. En el caso de necesitar enviar más de un archivo se realizará dentro de una carpeta comprimida en .zip o .rar. Como nombre de la carpeta comprimida o del documento de texto se usará el grupo seguido del nombre y primer apellido del/de la alumno/a (p.e.: 1B Pepito Pérez). Si no disponen de escáner recomiendo usar la app móvil gratuita CamScanner que puede descargar en Google Play, cuidando que la página quede sin deformaciones y los ejercicios bien contrastados.
  • Modelo de evaluación y calificación. Las consultas a través del correo servirán para que el profesor pueda evaluar su trabajo y considerar formas de orientación. Se adjunta plantilla de estándares y calificación en la siguiente página.
  • Sistema de contacto on line* que se decide establecer con alumnado. A través del e-mail de las/los profesoras/es:
      2º A: Yazmina: yazmina.profedelengua@gmail.com
  2º B: José Luis: soyjoseluisgomez@gmail.com
      2º C: Evelia: eve2_1970@hotmail.com

3º ESO EPVA 
  • Nivel. 3º de ESO EPVA
  • Estandar a desarrollar: En los apuntes está incorporado.
  • Actividad o SA con instrucciones para su realización. Tema: La composición estática. Descargar el tema del blog del profesor:
    3º ESO EPVA 
  • Temporalización de ejecución y entrega. 4 sesiones para las semanas del 16 al 27 de marzo de 2020. Entrega el viernes 27 de marzo.
    1. Semana del 16 al 20 (dos sesiones): leer las fotocopias y realizar el dibujo técnico en la mitad de arriba del folio (recomendable cartulina blanca tamaño folio). Enviar el viernes 20 el trabajo escaneado al profesor siguiendo las instrucciones del punto 3.
    2. Semana del 23 al 27 (dos sesiones) realizar el collage. Enviar el viernes 27 el trabajo escaneado al profesor siguiendo las instrucciones del punto 3. En esta ocasión el trabajo se escanea completo, es decir, la página en A4 completa con el dibujo técnico y el collage.
    3. Una vez finalizados deberán enviar al profesor una imagen con el trabajo. Como nombre de la imagen se usará el grupo seguido del nombre y primer apellido del/de la alumno/a (p.e.: 3B Pepita Pérez). Si no disponen de escáner recomiendo usar la app móvil gratuita CamScanner que puede descargar en Google Play, cuidando que la página quede sin deformaciones y los ejercicios bien contrastados.
  • Modelo de evaluación y calificación. El profesor evaluará el proceso a través del correo electrónico indicado abajo. La plantilla de calificación se encuentra en la página siguiente y en los apuntes que el alumnado descarga del blog del profesor.
  • Sistema de contacto on line* que se decide establecer con alumnado. A través del e-mail del profesor:   soyjoseluisgomez@gmail.com

1º de BACHILLERATO
Se dan por terminados los trazados básicos ya que se tomaba como repaso de cuestiones fundamentales no pertenecientes a este curso.
  • Nivel. 1º de Bachillerato DTI.
  • Estándar a desarrollar: 1. Aplicar los trazados fundamentales en el plano mediante el análisis de los fundamentos de la geometría métrica, y a través de la construcción de formas planas y el uso de herramientas convencionales y digitales de dibujo, para resolver problemas de configuración de formas poligonales sencillas en el plano de acuerdo a un esquema paso a paso, valorando la importancia de la geometría como instrumento para el diseño gráfico, industrial y arquitectónico. Estándares de aprendizaje evaluables relacionados 5 y 6.
  • Actividad o SA con instrucciones para su realización. Unidades Didácticas: Triángulos y Cuadriláteros y Polígonos; se adjuntan.
  • Temporalización de ejecución y entrega. 6 sesiones para las semanas del 16 al 27 de marzo de 2020.
  1. Semana del 16 al 20, estudiar las propiedades y formas de ejecución de los triángulos y cuadriláteros (archivo 05 triangulos_y_cuadrilateros_primero_bat) para resolver los problemas del tema (archivo 07 laminas_triángul_cuadril_poligonos, este pdf también incluye ejercicios de polígonos de la semana siguiente). Se entrega el viernes 20 los ejercicios de las 3 primeras páginas, hasta el ejercicio 8 de cuadriláteros.
  2. Semana del 23 al 27, Estudiar las propiedades y formas de ejecución de los polígonos (archivo 06 poligonos_regulares_primero_bat) y realizar las láminas que se encuentran en el archivo anterior de láminas de triángulos y cuadriláteros. Se entrega el viernes 27 desde la página 4 (cuadriláteros) hasta la 7 (métodos generales de construcción de polígonos).
  3. Una vez finalizados deberán escanearlos y enviar las imágenes al profesor, todas juntas dentro de una carpeta comprimida en .zip o .rar indicando como nombre de la carpeta el grupo seguido del nombre y primer apellido del alumno (p.e.: 1BACH Pepito Pérez). Si no disponen de escáner recomiendo usar la app móvil gratuita CamScanner que puede descargar en Google Play, cuidando que la página quede sin deformaciones y los ejercicios bien contrastados.
  4. Si no dispone de impresora, ajustar el tamaño de la página del .pdf al tamaño real del folio para tomar las medidas directamente dela pantalla del ordenador.
  5. Si no dispone de ordenador (para el caso de móvil o tablet) indicarlo en el correo que se envíe e intentar ajustarse lo más posible a las medidas reales.
  • Modelo de evaluación y calificación. Obtener en el enlace junto al resto de materiales:

    1º de BACHILLERATO
  • Sistema de contacto on line* que se decide establecer con alumnado. A través del e-mail del profesor:  soyjoseluisgomez@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enlaces web a módulos nazaríes y otros

MÓDULOS CIRCULARES

LOS BOCETOS Y EL PROCESO CREATIVO.